Novedades

La UAM como ejemplo de modernización de los mercados de abastos

El presidente de la UAM, Daniel Garín, participó en Perú de la Convención Nacional de Mercados de Abastos, organizada por el Ministerio de la Producción y la Representación de la FAO en el país andino.

La UAM recibió una invitación especial para participar de la Convención y el Directorio designó al presidente Garín para asistir a la actividad.

La actividad tenía el objetivo de visibilizar la importancia de la modernización de los mercados de abasto, buscando articular diversos actores de la cadena de suministro para consolidar la reactivación económica.

En ese marco, se entendió que la experiencia del trabajo desarrollado en la UAM, incluyendo la exitosa mudanza del viejo Mercado Modelo, era un ejemplo valioso a considerar en la estrategia planteada por el Ministerio de la Producción de Perú, junto a la Representación de FAO.

Durante el desarrollo de la Convención, Garín tuvo la oportunidad de presentar un detallado informe sobre las principales características de la gestión del cambio que se implementó en lo previo a la mudanza y las acciones que se han desarrollado a partir del 21 de febrero de 2021, cuando se concretó la inauguración de la UAM.

Desde el Ministerio de la Producción de Perú se destacó el trabajo que se está realizando en materia de planificación, organización, desarrollo de infraestructura moderna y equipamiento de un sistema de mercados mayoristas que permitan consolidar la competitividad y contribuir a la seguridad alimentaria.

Se puso énfasis además en que la Convención era una oportunidad para promover la articulación entre el gobierno nacional y los locales, para poner en la agenda pública la importancia de la modernización de los mercados de abasto.

A juicio de la FAO Perú, la Convención se constituyó en un referente para Latinoamérica, porque fue la primera vez en que se unieron mercados, comerciantes, alcaldes y autoridades para avanzar en la agenda de modernización de los mercados de abasto a nivel nacional.

En ese contexto es que el exitoso desarrollo del proyecto de la UAM se consideró un ejemplo a seguir y del cual recibir apoyo en materia de estrategias para una adecuada gestión del cambio, así como en know how para la mejor operativa cotidiana.

Plano General de la UAM Planogeneral UAM

Plano de Acceso a la UAM 

UAM acceso vehicular whatsapp tweet2

En la UAM convivimos mejor

Conocé nuestro Manual de Convivencia para el bienestar de todos y todas.

Descargalo aquí