Se realizó en el Salón de Actos de la UAM la primera instancia de capacitación a operadores en el control de plagas.
En esta primera instancia de capacitación se invitó a participar a los operadores de la Nave A del Mercado de Frutas y Hortalizas.
Un técnico de la empresa Orkin, ganadora de la licitación para control de plagas que se realizó tiempo atrás, estuvo a cargo de la presentación de las acciones que están previstas en el plan de trabajo aprobado por la UAM.
Además, se brindó a los asistentes información detallada sobre el tipo de plagas más frecuentes en infraestructuras como las que posee la UAM y herramientas eficaces para su mejor control.
Se insistió en la necesidad de que todos los actores que participan en la actividad cotidiana del Centro Mayorista colaboren en la higiene y limpieza de los lugares comunes y dentro de cada local, a fin de evitar la propagación de plagas.
Además del trabajo específico de la empresa Orkin, la UAM tiene en aplicación un ambicioso programa de control de plagas que está siendo instrumentado por las áreas de Seguridad Alimentaria y Atención al Usuario.
En este marco, se ha distribuido material informativo sobre las mejores prácticas de higiene y limpieza general de las naves y de los locales particulares de los operadores con el objetivo de minimizar las posibilidades de proliferación de roedores, una de las plagas más comunes y más perniciosas para los productos que se comercializan en la UAM.
Estas instancias de capacitación continuarán en las próximas semanas abarcando a los operadores de las restantes naves del Mercado de Frutas y Hortalizas.