Novedades

Informe sobre comercialización de cebolla en la UAM se presentó en el Centro Regional Sur

El Centro Regional Sur (CRS) de la Facultad de Agronomía de la Udelar, realizó la reunión técnica anual de actualización en el cultivo de cebolla, en el que participaron autoridades y técnicos de la UAM.

La actividad contó también con el apoyo y los aportes del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), la Direccción General de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y la cooperativa Calsesur.

En representación de la UAM participaron el presidente Daniel Garín, junto a los integrantes del Área Información de Mercado, Pablo Pacheco, Diego Romero y Alejandra Pallante.

En el marco de esta reunión técnica, se realizó una recorrida de campo en el CRS para observar nuevas variedades en desarrollo y experimentos sobre la interacción entre Peronospora y la disponibilidad de nitrógeno, a cargo de los Ing. Agr. M.Sc. Mariana Arias y Sebastián Peluffo.

Luego se presentaron los resultados de evaluaciones comparativas de variedades nacionales 2021, con diferentes ciclos y con nuevas selecciones desarrolladas en el CRS.

También se presentó un análisis de los ensayos de variedades en el período 2006-2017, mientras que el INIA presentó el desempeño de la variedad “Rocío SG12” en el sur del país, a cargo de Gustavo Rodríguez.

El equipo técnico de la UAM, participante en la actividad, presentó el panorama comercial de la cebolla en la coyuntura actual, caracterizada por altos precios y escasa oferta nacional.

Posteriormente, la Dra. Lucía Puppo presentó el informe de resultados del riego en el cultivo de cebolla y elementos generales para el correcto manejo del riego por goteo y riego por aspersión.

Finalmente, la Dra. Fernanda Záccari hizo referencia a la conservación en frío en combinación con el uso de antibrotantes para prolongar la venta del producto.

Plano General de la UAM Planogeneral UAM

Plano de Acceso a la UAM 

UAM acceso vehicular whatsapp tweet2

En la UAM convivimos mejor

Conocé nuestro Manual de Convivencia para el bienestar de todos y todas. ¡Descargalo aquí!