Novedades

La UAM participó en celebración de cincuentenario de Ceasa Ceará

El presidente de la UAM, Daniel Garín, asistió al festejo del medio siglo de vida del centro de abastecimiento del estado de Ceará en Brasil, entre el 9 y el 11 de noviembre pasados.

La oportunidad de la celebración de los 50 años de vida de la Ceasa – Ceará fue propicia también para un nuevo encuentro de dirigentes de FLAMA, junto a la Asociación de Centros de Abastecimiento (ABRACEN) de Brasil y la gremial BRASTECE que reúne a los operadores de mercados de todo el territorio brasileño.

Estuvieron presentes 15 centrales de abasto mayorista representantes de 13 estados, integrantes de Abracen, 30 operadores nucleados en Brastece y 5 centrales de abastecimiento integrantes de FLAMA, representantes de 4 países (Argentina, México, Paraguay y Uruguay).

El presidente de la UAM, Daniel Garín, señaló que los temas más relevantes analizados durante este encuentro internacional están asociados a la continua preocupación por lograr mecanismos eficaces y duraderos que los productores puedan comercializar directamente sus propios productos.

Este objetivo está vinculado a la clara búsqueda de la seguridad alimentaria con sustentabilidad social y económica de la producción y al constante trabajo en pos de la reducción del desperdicio de alimentos en todo el continente.

Asimismo, se profundizó la discusión sobre cuatro ejes orientadores de la acción de los mercados, como lo son los planes de gestión y gerenciamiento, la gestión de la seguridad pública dentro de las infraestructuras, la implementación del rol del “orientador de mercados” y la limpieza e higiene general de las instalaciones.

Garín destacó que en este punto el trabajo que viene desarrollando la UAM fue considerado “perfecto” y punto de referencia para las acciones que se están tratando de implementar a nivel de la FLAMA.

Plano General de la UAM Planogeneral UAM

Plano de Acceso a la UAM 

UAM acceso vehicular whatsapp tweet2

En la UAM convivimos mejor

Conocé nuestro Manual de Convivencia para el bienestar de todos y todas. ¡Descargalo aquí!