Novedades

Casmu inauguró policlínica en la UAM

Quedó inaugurada este miércoles 20 la nueva policlínica del Casmu instalada en el espacio de servicios del Mercado Polivalente de la UAM.

Se trata de un espacio de 70,5 metros cuadrados especialmente acondicionado para desarrollar acciones de atención primaria de la salud, con emergencia durante las 24 horas del día.

El director del Casmu, Álvaro Arigón, destacó que uno de los servicios que se prestará está asociado directamente a la tarea que desarrollan los más de 1.000 trabajadores de carga y descarga existentes en la UAM.

Se trata específicamente de la atención en traumatología debido a que los trabajadores que desarrollan actividades de carga y descarga sufren dolencias lumbares en hombros y rodillas.

Asimismo, el local cuenta con un área de atención dermatológica para quien padece lesiones producto del contacto físico y de la exposición al frío y el calor.

A estas dos especialidades se le sumará más adelante la atención de un fisiatra para atender problemas osteoarticulares.

La policlínica dispone de una asistencia de emergencias de horario completo, así como un médico de urgencia, y cuenta con la cobertura de enfermería y de área protegida mediante el servicio de emergencia móvil 1727.

El presidente del Casmu, Raúl Rodríguez, encabezó la conferencia de prensa en la que también participaron el presidente de la UAM, Daniel Garín, y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

Rodríguez subrayó que esta iniciativa forma parte de la estrategia del Casmu, de estar cerca del trabajador, en la UAM y en todos los espacios de Montevideo y en todos los lugares del interior en los que se les permite.

El presidente de la UAM agradeció al Casmu que haya incorporado al Centro Mayorista en su plan de mejora de los servicios sanitarios tanto para el departamento como para la comunidad de la UAM.

Asimismo, invitó a las autoridades de la mutualista a que sientan a la UAM como un lugar de puertas abiertas en el que existe la vocación de generar sinergias que ayuden a que los objetivos principales de cada institución se puedan hacer cada vez de mayor nivel y de mejor calidad.

Garín realizó un reconocimiento público de las muchas cosas que se están haciendo entre el Casmu y la UAM, a lo que se suma la inauguración de la policlínica. Recordó que ya se trabaja en emprendimientos alimentarios, de asistencia y bienestar a la población, con los adultos mayores, emprendimientos en el deporte, entre otros.

Al finalizar la parte oratoria, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, valoró el hecho como la recolección de los frutos del trabajo entre las instituciones.

“Estamos viendo lo que son las consecuencias del emprendimiento que da resultados en su accionar alrededor del bienestar, no solo de quienes están aquí, sino también del área circundante”, sostuvo.

“Como decía Tabaré (Vázquez), la enfermedad es un tema de los médicos, pero la salud es un tema de cada uno. En esa construcción es que todos debemos caminar”, afirmó.

“Felicito al Casmu por esta iniciativa y a la UAM por la apertura y por su constante vocación de integrarse al resto de la sociedad”, concluyó.

Plano General de la UAM Planogeneral UAM

Plano de Acceso a la UAM UAM fichas mapasyaccesos plano central01

Oportunidades que germinan

La UAM ofrece nuevas oportunidades de negocio para todas las empresas que integran la cadena agroalimentaria. ¡Sé Parte!