Novedades

Más de 500 corredores participaron de la Primera 10K UAM – Zona Oeste

La Primera Maratón 10K UAM – Zona Oeste se realizó este domingo 12 de junio y contó con la participación de más de 500 corredores.

La actividad fue organizada por la UAM, junto a la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Montevideo, la Agrupación de Atletas del Uruguay y la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria de Paso de la Arena.

Se contó además con la colaboración del Municipio A, del CASMU y la emergencia móvil 1727 y de personal de la División Tránsito de la comuna que estuvo a cargo de la vigilancia y seguridad de los atletas durante todo el recorrido.

Esta Primera 10K UAM – Zona Oeste, que también incluyó la distancia de 5 kilómetros, tuvo su punto de Largada y Llegada frente al Edificio Administrativo de la UAM y recorrió camino Pérez, camino La Higuerita, camino Luis Batlle Berres, hasta Tomkinson y de retorno por el mismo trayecto.

En la esquina de Batlle Berres y Tomkinson, donde se realizaba el retorno de los 10 K, está ubicada la sede de la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria y allí también se instaló un puesto de hidratación.

Toda la actividad previa a la competencia, incluyendo el calentamiento de los atletas, fue amenizado con la música que aportó el escenario móvil del Municipio A que se instaló con todo su personal frente al Edificio Administrativo.

En la categoría Femenina de los 5K la ganadora fue Julieta Trías, seguida por Lorena Amaral y Laura Olivera, mientras que en Varones el ganador fue Ezequiel Moreira, seguido por Diego Camacho y Marcos Cancro en tercer lugar.

En la categoría Femenina de los 10K la ganadora fue Virginia Leal, seguida por Victoria Silva e Iliana Nieves en tercer lugar, mientras que en la categoría Varones el ganador fue Franco Pérez, seguido de Joaquín Castelli y Federico Martínez.

Todos los participantes en la competencia recibieron una medalla recordatoria de esta Primera 10K UAM – Zona Oeste y participaron del sorteo de una canasta gigante de productos donados por empresas instaladas en el Mercado Polivalente.

En la entrega de premios participaron la directora de la Secretaría de Deportes de la IM, Silvia Pérez; el alcalde del Municipio A, Jorge Meroni; la Gerenta de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Disco Uruguay, María Inés Lorenzo, y el presidente de la UAM, Daniel Garín.

Grupo Disco Uruguay, junto a las empresas Pizzorno y Fernando Perdomo e Hijos fueron auspiciantes de la maratón, mientras que la empresa Acqua A y FNC con Gatorade aportaron el agua y el energizante que recibieron los atletas a la llegada.

La fruta (manzanas, bananas y mandarinas) fue donada por las empresas de Marcelo Moizo, Pepe y Naranjales Guarino, también instaladas en la UAM, y los ramos de flores que se entregaron a todos los corredores premiados fueron elaborados por la empresa Flores de Keiko, ubicada en el Mercado Polivalente.

El presidente de la Agrupación de Atletas del Uruguay, Edgardo Ramos Verde, anunció durante la realización de la premiación de esta primera edición que el objetivo es que esta carrera de la Zona Oeste quede integrada a partir de 2023 al calendario anual de competencias que desarrolla la AAU en todo el país.

Reviví los mejores momentos de la carrera aquí.

Plano General de la UAM Planogeneral UAM

Plano de Acceso a la UAM UAM fichas mapasyaccesos plano central01

Oportunidades que germinan

La UAM ofrece nuevas oportunidades de negocio para todas las empresas que integran la cadena agroalimentaria. ¡Sé Parte!