Novedades

Visita de autoridades y operadores del Mercado Central de Buenos Aires

Integrantes de la Cámara de Operadores Mayoristas de Frutas y el representante del gobierno de la ciudad recorrieron las instalaciones y mantuvieron reuniones con autoridades y gremiales de la UAM.

La delegación del Mercado Central de Buenos Aires llegó a la UAM a primera hora de este lunes 2 de mayo para iniciar una recorrida por las naves del Mercado de Frutas y Hortalizas y el Mercado Polivalente.

Nos acompañaron Ezequiel Capelli, director del Mercado Central en representación de la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Adolfo Cavaleri, vicepresidente de COMAFRU (Cámara de Operadores Mayoristas de Frutas), y Ana Cavaleri, tesorera de COMAFRU.

Los visitantes fueron recibidos en el Edificio Administrativo de la UAM por el presidente Daniel Garín, la secretaria general Adriana Zumarán, y los integrantes del Directorio, Marcelo Moizo, Luis Carbone, Remo Di Leonardi, junto al gerente general, Gustavo Fernández; el gerente de Desarrollo Comercial, Alfredo Pérez, y el gerente de Operaciones, Daniel Palermo.

La delegación argentina tuvo la oportunidad de departir directamente con operadores y productores instalados en el MFH y compartir experiencias de trabajo en materia de producción y comercialización de frutas y hortalizas.

En el marco de la recorrida, los visitantes también recibieron información sobre el trabajo que están realizando las brigadas del Plan ABC de la Intendencia de Montevideo, con la recuperación de alimentos que se destinan a la Red de Ollas Populares, especialmente de la zona Oeste de la ciudad.

A posteriori de la recorrida, la delegación argentina fue recibida en la Sala de Directorio del tercer piso del Edificio Administrativo donde se realizó una presentación general con los principales datos del proyecto y una presentación del trabajo de Información de Mercados que realiza el Área de Desarrollo a través del Observatorio Granjero.

Luego del diálogo con las autoridades, la delegación visitante mantuvo un encuentro con delegados de todas las gremiales (productores, operadores, mayoristas, minoristas, usuarios y trabajadores) que tienen representación legal en el Directorio de la UAM.

Plano General de la UAM

Plano de Acceso a la UAM

Oportunidades que germinan

La UAM ofrece nuevas oportunidades de negocio para todas las empresas que integran la cadena agroalimentaria. ¡Sé Parte!