• Informe de Precios

    Informe de Precios

    30 de noviembre 2023

  • PRIMERA FERIA DE FLORES Y PLANTAS

    PRIMERA FERIA DE FLORES Y PLANTAS

    Gracias a los más de 60 emprendedores y a todos los que nos acompañaron en esta instancia!

    Reviví aquí lo que fue la fiesta

  • FAO Y UAM ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS EN ÁREAS ESTRATÉGICAS

    FAO Y UAM ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS EN ÁREAS ESTRATÉGICAS

    La UAM y la representación de la FAO en Uruguay firmaron un memorándum de trabajo conjunto en áreas estratégicas como la seguridad alimentaria y las políticas de género.

  • Cámara Frutícola realiza encuesta a compradores de la UAM

    Cámara Frutícola realiza encuesta a compradores de la UAM

    El relevamiento se enmarca en un proyecto de fortalecimiento de la cadena de comercialización del sector de hoja caduca.

  • Información sobre la UAM

    Información sobre la UAM

    Aquí encontrará toda la información para su estadía en la UAM

    Novedades

    FAO y UAM acuerdan acciones conjuntas en áreas estratégicas

    La Semana de la Alimentación se cerró con varias actividades en el Polivalente

    Día Mundial de las Frutas y Verduras en la UAM

    ¡El Polivalente te conviene!
    Abierto de lunes a sábados de 5 a 14 horas, con amplio y seguro estacionamiento.
    Lunes a Viernes- Estacionamiento gratuito desde la hora 9 por 3 horas.
    Sábados- Estacionamiento gratuito desde la hora 7 por 8 horas.
    ¡Descargá el mailing y enterate de la gran variedad de productos al mejor precio que tiene el Polivante!

    >

    PRIMERA FERIA DE FLORES Y PLANTAS
     
     
     
     
    Gracias a los más de 60 emprendedores y a todos los que nos acompañaron en esta instancia! ¡Los esperamos el año próximo!

    >

    Inicio

    Primeras firmas

    El Directorio de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) firmó los dos primeros contratos definitivos de operadores del Mercado Modelo que continuarán su actividad en el Parque Agroalimentario

    El primer contrato definitivo se firmó en las oficinas de la UAM en el Parque Agroalimentario y corresponde a la empresa Almar, la principal importadora de bananas y otros frutos exóticos.

    En este caso, la empresa adquirió un local de 70 metros en la Nave A del Mercado de Frutas y Hortalizas, pero tiene precontratos firmados para otros 5 locales también de 70 metros en la Nave B y también prevé adquirir 1.200 metros cuadrados en la Zona de Actividades Complementarias (ZAC), donde instalará sus equipos de refrigeración y cámaras de maduración.

    Su propietario, Alberto Pepe, destacó que la empresa está esperando la concreción de este proyecto desde hace muchos años.

    Luego de la firma del contrato, los responsables de Almar recorrieron las obras y llegaron hasta el lugar exacto en el que se ubica el local que adquirieron en la Nave A.

    Pepe admitió su sorpresa por el avance que registran las obras y su satisfacción por el hecho de que finalmente lo que era un proyecto de larga data, por fin se concreta y se convierte en realidad.

    El titular de Almar enfatizó que la empresa apuesta al crecimiento y desarrollo de la comercialización de su principal rubro, que es la banana, en el marco de un esperable incremento del nivel de consumo de frutas y hortalizas de la población.

    Además de Almar, también firmó su contrato definitivo el productor y operador Javier García, de la zona de Atlántida, quien desde hace más de 30 años está vinculado a la actividad en el Mercado Modelo.

    García es productor de lechugas, acelgas, tomate y morrón y adquirió un local de 70 metros en la Nave A del Mercado de Frutas y Hortalizas.

    Javier García tiene actualmente 42 metros en el Mercado Modelo, sobre los que posee Derechos de Uso Adquirido, los DUAs como se los conoce en el Mercado, que los canjeó por igual cantidad de metros cuadrados en el Parque.

    El productor apostó al crecimiento de su emprendimiento y por eso apostó a un local de 70 metros, pagando la diferencia que le restaba para completar el Derecho de Entrada.

    García destacó su satisfacción por concretar la firma del acuerdo definitivo y confía en que el futuro Parque genere mejores condiciones de comercialización y desarrollo para la producción hortifrutícola en general.

    Primeras Firmas 6

    Foto 6: Alfredo Pérez, José Saavedra y Javier García.

    Primeras Firmas 4

    Foto 4: José Saavedra y Javier García.

    Primeras Firmas 5

    Foto 5: Alfredo Pérez, José Saavedra y Javier García.

    Primeras Firmas 2

    Foto 2: Alberto Pepe, Gustavo Lanusse, José Saavedra y Alfredo Pérez.

    Primeras Firmas 1

    Foto 1: Alberto Pepe, Gustavo Lanusse y José Saavedra.

    Primeras Firmas 3

    Foto 3: Empresarios, Equipo Comercial y Directores UAM.