Novedades

Marcelo Moizo fue electo para integrar la Mesa Ejecutiva

La Lista 21, que encabezó el actual presidente de la Cámara Frutícola Uruguaya, resultó la ganadora en los comicios en los que se eligió al cuarto integrante de la Mesa Ejecutiva de la UAM.

El acto eleccionario establecido por la Ley N° 19.924 (Presupuesto Nacional 2020 – 2024) se realizó este jueves 7 de octubre, entre las 6 y las 13 horas, en dependencias de la UAM.

En sus artículos 286 al 290 esta norma presupuestal estableció las características de la actual gobernanza de la UAM y fijó los detalles de la conformación de la Mesa Ejecutiva que es el órgano cotidiano de dirección de la UAM.

Para estos comicios había 597 concesionarios habilitados a votar, incluyendo a los operadores que figuran como “flotantes puros”, es decir que tienen una presencia periódica pero no permanente en los puestos de comercialización.

En esta elección se presentaron tres listas: la N° 21, encabezada por Marcelo Moizo; la N° 661, cuyo titular fue Gustavo Figueira, y la N° 500, con César Motta a la cabeza.

Funcionaron dos mesas receptoras de votos que se instalaron en espacios especialmente acondicionados en las cabeceras Este de las naves B y D del Mercado de Frutas y Hortalizas.

Al concluir los comicios, que se desarrollaron con absoluta normalidad, se contabilizaron 222 sufragios emitidos, de los cuales 15 lo fueron en carácter de observados.

Los responsables de las dos mesas de votación y del escrutinio fueron los escribanos Javier Lacaze y Fabiana Silveira y las abogadas Dalía Patritti y Verónica Morales, todos integrantes del Área Jurídico Notarial de la UAM.

El escrutinio realizado en el Salón de Actos de la UAM contó además con la participación de los tres candidatos de las listas que pugnaron en estos comicios.

Concluído el escrutinio primario, se contabilizaron 103 votos para la lista 21, encabezada por Marcelo Moizo, seguida de la lista 661, con 79 votos y la lista 500 con 24 votos. Hubo además un voto anulado.

En virtud de la diferencia existente entre las dos primeras listas la incorporación de los votos observados no modificará el resultado y, por lo tanto, el titular de la Lista 21, Marcelo Moizo, será ratificado como el futuro cuarto integrante de la Mesa Ejecutiva.

Plano General de la UAM

Plano de Acceso a la UAM

Oportunidades que germinan

La UAM ofrece nuevas oportunidades de negocio para todas las empresas que integran la cadena agroalimentaria. ¡Sé Parte!