Novedades

Primer mes de actividad de la UAM muestra números auspiciosos

Este lunes 22 se cumple el primer mes de actividad de la UAM, tras la mudanza del Mercado Modelo, y los principales indicadores muestran resultados auspiciosos.

El nivel de actividad que se registró en la nueva infraestructura de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, inaugurada el pasado 22 de febrero, superó las más optimistas expectativas.

En la primera semana de operativa el ingreso de mercadería superó las 7.000 toneladas, lo que se ubica por encima de la mejor semana de actividad en el Mercado Modelo en el año 2020.

Entre el 7 y el 12 de diciembre pasado se registró la semana de mayor actividad de todo el año 2020 en el Mercado, con un ingreso total de mercadería que se ubicó en las 6.700 toneladas.

Durante este primer mes de actividad, el ingreso total de mercaderías a la UAM se ubicó en las 27.000 toneladas, incluyendo producción nacional y productos importados, como la banana y otras frutas tropicales.

En lo que tiene que ver con el movimiento de personas y vehículos, la tecnología de última generación que está instalada en la infraestructura de la UAM permite realizar un estricto control y seguimiento diario de estos números.

En ese sentido, los datos del monitoreo de acceso muestran que durante el primer mes ingresaron 65.000 vehículos por el peaje de entrada y 18.000 personas por el acceso peatonal.

Si se tiene en cuenta que en cada vehículo en promedio ingresan al menos dos personas, la cantidad total del mes se ubica por encima de las 120.000.

Es de destacar también que en este primer mes de gestión, suman 560 las empresas de diferentes rubros que se han instalado satisfactoriamente en la UAM y están desarrollando su actividad con absoluta normalidad.

Además de las empresas del sector hortifrutícola que ya operaban en el Mercado Modelo y que se trasladaron a la UAM, se han incorporado varias decenas de rubros alimentarios diferentes a las frutas y hortalizas.

En el Mercado Polivalente, una de las nuevas áreas de negocio que se incorporó a las instalaciones de la UAM, ya están funcionando más de 10 servicios y se están comercializando más de 30 rubros diferentes vinculados a la industria agroalimenticia en general.

Plano General de la UAM

Plano de Acceso a la UAM

Oportunidades que germinan

La UAM ofrece nuevas oportunidades de negocio para todas las empresas que integran la cadena agroalimentaria. ¡Sé Parte!