Noticias

Llegó primer embarque de estructura metálica al PA

Llegó este miércoles al predio del Parque Agroalimentario el primer embarque de estructura metálica principal para la construcción de la nave A de Frutas y Hortalizas.

Este primer embarque corresponde a perfiles de acero que conformarán la estructura del techo de las naves que se están levantando en el predio del Parque Agroalimentario.

Además, llegaron otros dos camiones transportando correas y tornillería, también provenientes de la empresa Metasa, ubicada en la localidad de Marau, a 300 kilómetros de Porto Alegre, en el estado de Río Grande del Sur.

Estas estructuras metálicas fueron especialmente diseñadas para la construcción del Parque Agroalimentario y la semana pasada el equipo completo de Dirección de Obra del nuevo emprendimiento visitó la planta de fabricación para certificar las condiciones de calidad y seguridad de los materiales.

La estructura metálica se instalará encima de los pilares de hormigón de 4 metros con 40 centímetros que se están comenzando a construir en los límites de las respectivas naves.

La tarea se iniciará en la nave A, una de las tres destinadas a Frutas y Hortalizas que están previstas en el proyecto del Parque Agroalimentario, en la que ya se hizo la respectiva cimentación con toscacemento.

Además, se está trabajando en la cimentación e instalación de equipamiento para servicios en las restantes futuras naves de Frutas y Hortalizas y en la que corresponderá al Mercado Polivalente.

En paralelo, se continúa con los trabajos de movimiento de tierra en el área de seis manzanas que se entregarán urbanizadas y con servicios para la instalación de la Zona de Actividades Complementarias.

Los técnicos de la Dirección de Obra del Parque Agroalimentario confirmaron que la instalación de la estructura metálica que comenzó a llegar este miércoles se iniciará después de la licencia de la construcción, a mediados de enero.

Volver a Noticias