Noticias

UAM obtuvo la Autorización Ambiental Previa

La UAM obtuvo laAutorización Ambiental Previa (AAP) de parte de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), para el proyecto de construcción del Parque Agroalimentario.

La Dinama analizó la propuesta presentada y otorgó su aval para el inicio de las obras de construcción del proyecto. Esta gestión se había iniciado en el mes de febrero de 2017 y concluyó el 18 de enero de este año, con la resolución favorable de parte de la Dinama.

La autorización constituye un paso fundamental en el proceso de ejecución del proyecto del Parque Agroalimentarioygarantiza el respeto a las normas medioambientales vigentes durante su construcción y posterior funcionamiento.

Para otorgar esta autorización, la Dinama tuvo en cuentalas acciones previstas para contrarrestar cualquier tipo de impacto territorial, ambiental y socialque surja en el proceso de construcción del parque.

El objetivo central de esta iniciativa es generar la oportunidad de consolidar un proyecto de ciudad que confluya en la dirección de la política territorial y productiva.

La propuesta presentada por la UAM en materia ambiental incluye aspectos tales como el “respeto de los valores y preexistencias del sitio y su entorno: territoriales, medioambientales y culturales (topografía, tramas urbanas, espacios verdes, cursos de agua, etc)”.

En este sentido, el objetivo final es “ofrecer un espacio de calidad ambiental y paisajística tanto para los usuarios como para los habitantes del entorno” y constituir “un espacio ambientalmente sustentable”.

Volver a Noticias