Noticias

Intendente recibe a responsables de emprendimiento solidario

El intendente Daniel Martínez recibió en su despacho a Walter Fleitas y a Juan José Chiazzaro, responsables de un emprendimiento solidario que comenzó con la distribución gratuita de frutas y hortalizas en un puesto ubicado en la ruta 5.

Este emprendimiento ha derivado en el funcionamiento de una olla popular en la que se elaboran comidas para distribuir entre personas en situación de calle o familias de escasos recursos de la zona de Progreso, La Paz y Las Piedras.
Fleitas relató al intendente y a las autoridades de la UAM y la CAMM cómo surgió su iniciativa y cómo el proyecto se ha ido consolidando a partir del aporte solidario de mucha gente que colabora para la elaboración de los alimentos con los que se están atendiendo más de 65 viandas individuales.
Dentro de las donaciones, Fleitas recibe dos días por semana el aporte de verduras del Mercado Modelo, lo que se suma a la colaboración solidaria de muchas personas que colaboran honorariamente con la iniciativa.
El intendente Martínez planteó la posibilidad de que el área de Voluntariado que tiene la Intendencia pueda brindar algún apoyo a esta iniciativa, así como el Programa Cocina Uruguay que brinda asesoramiento para desarrollar una alimentación nutritiva y saludable al menor precio posible.
Por su lado, el presidente de la UAM, José Saavedra, aseguró que el MM continuará apoyando semanalmente este proyecto con la donación de hortalizas.

 

Volver a Noticias