Noticias

Intendente recibió al sindicato del Mercado Modelo

Una delegación de la Asociación de Empleados y Obreros del Mercado Modelo (AEOMM) fue recibida este lunes por el intendente Daniel Martínez en su despacho.

En la reunión con el jefe comunal estuvieron presentes el presidente de la Unidad Alimentaria de Montevideo (UAM), José Saavedra; el secretario y presidente de la Comisión Administradora del Mercado Modelo (CAMM), Alfredo Pérez; el tesorero y gerente general del Mercado Modelo (MM), Enrique Rodríguez, y el Coordinador del Proyecto Parque Agroalimentario (PA), Jorge Martínez.

La AEOMM firmó el pasado 3 de agosto un convenio colectivo de carácter histórico con la UAM y la CAMM, por el cual – entre otros aspectos salariales – se asegura la continuidad de la relación laboral de los actuales 100 trabajadores del MM con el futuro PA, que implicará la mudanza de todas las actividades que se desarrollan actualmente en el octogenario edificio.

En el encuentro, el presidente de la UAM, José Saavedra, destacó el buen clima en el que se desarrolló la negociación de este convenio que tiene una relevancia histórica dado que asegura la fuente laboral de todos los actuales trabajadores del MM cuando se produzca el traslado de la actividad al PA.

El presidente de la AEOMM, Gabriel Rosales, enfatizó que el convenio fue negociado sin presiones por ninguna de las partes, generó satisfacción para todos los actores y le otorga una gran tranquilidad a los trabajadores del MM.

El intendente Daniel Martínez también destacó la importancia de este convenio colectivo y subrayó la relevancia de que se haya concretado en un marco de diálogo y de negociación consensuada, con aporte fundamental de los trabajadores, que son los protagonistas diarios de la actividad y la conocen profundamente.

Martínez señaló que este convenio “permite mirar el futuro con mayor estabilidad y mucho más en un proyecto como este del PA que va a ser muy importante para abrir nuevas expectativas para todo un sector productivo del país y su consecuente derrame en el resto de la economía”.

El jefe comunal hizo mención especial a las mejoras en las condiciones de trabajo y en calidad de vida de toda la comunidad del MM que generará el funcionamiento del PA, en especial de los trabajadores que a diario desarrollan sus tareas en condiciones inadecuadas por las carencias de infraestructura que tiene el MM.

En el marco del Proceso de Gestión del Cambio que han implementado la UAM y la CAMM, los trabajadores del MM están participando de diferentes instancias de capacitación, en diversos aspectos que se modernizarán sustancialmente con el funcionamiento del PA.

El intendente Martínez enfatizó que “la capacitación, en especial en materia de seguridad laboral, tiene que ser un proceso permanente”, así como el aporte de los trabajadores para atender los problemas que se vayan detectando sobre la marcha.

Volver a Noticias