Noticias

Más beneficios para acceder al Parque Agroalimentario

La Unidad Alimentaria de Montevideo (UAM) anunció la ampliación de beneficios para los operadores y productores que definan en estas semanas su integración al futuro Parque Agroalimentario (PA).

La Oficina de Gestión Comercial de la UAM resolvió extender de 2 a 5 años el beneficio de rebaja en la tarifa que se pagará en el PA para todos aquellos operadores y productores que están concretando la firma de su precontrato en estas semanas y antes del 1 de agosto de 2018.

Los operadores y productores que firmaron su pre contrato de integración al PA a partir del 16 de abril, cuando comenzó su trabajo la Oficina de Gestión Comercial en la planta alta del Mercado Modelo, y hasta el 1 de agosto, accedían originalmente a descuentos de hasta un 20% en la tarifa por un plazo de 2 años (24 meses a partir de la inauguración).
 
Con el objetivo de promover la mayor integración posible de todos los actuales operadores del Mercado Modelo a la futura estructura del PA, se resolvió extender los descuentos en las tarifas de quienes tienen hasta un 15% por 3 años más. Para los operadores que cuentan con un 20% de descuento, se les mantendrá durante los 2 primeros años y luego pasarán a tener un 15% de descuento por 3 años.

Además, se resolvió establecer un segundo paquete de beneficios que involucrará a todos aquellos operadores y productores que firmen su precontrato a partir del 2 de agosto próximo.

En este caso, y con el mismo objetivo de promover la mayor integración posible de todos los actuales operadores del Mercado Modelo a la futura estructura del PA, se resolvió aplicar un descuento de hasta 15% en la inversión prevista para concretar el pago del Derecho de Entrada, el reconocimiento de los metros cuadrados utilizados en el Mercado y su traslado al PA y un estacionamiento gratuito por el lapso de 5 años.

El presidente de la UAM, José Saavedra, destacó que el objetivo prioritario es que todos los más de 500 operadores y productores vinculados al Mercado Modelo puedan instalarse en el PA, lo que incluye en especial a aquellos pequeños y medianos productores.

Saavedra enfatizó que todos los ajustes a la baja en la paramétrica financiera del proyecto que se pueda ir concretando a medida que avanza la concreción del emprendimiento serán trasladados a la tarifa futura de arrendamiento para beneficio de operadores y productores.

En paralelo, la Oficina de Gestión Comercial continúa avanzando a muy buen ritmo y de acuerdo con el cronograma previsto en la información a productores y operadores y en la firma de los precontratos respectivos.

En estos momentos, se lleva firmado el 34% del futuro espacio del Mercado de Frutas y Hortalizas del PA y existe 42% de reserva. En el caso del Mercado Polivalente, el 57% del espacio está reservado y se ha concretado la firma del 20% de precontratos y finalmente en las Naves de Actividad Logística se ha reservado el 51% del espacio.

Además, se han firmado 31 acuerdos de confidencialidad con empresas de gran porte o industrias vinculados a la agroalimentación que aspiran a instalarse en el espacio de 7 hectáreas que constituirá la futura Zona de Actividades Complementarias que se creará en el PA.

Volver a Noticias