Noticias

Continúa diálogo con operadores y productores

Parque Agroalimentario

La Unidad Alimentaria de Montevideo (UAM) continúa con el diálogo directo con productores y operadores del Mercado Modelo para presentar los avances del Parque Agroalimentario (PA).

Jerarcas y técnicos de la UAM y de la Comisión Administradora del Mercado Modelo (CAMM) mantuvieron tres nuevas reuniones con productores y operadores del Mercado nucleados en entidades que funcionan en las zonas de Canelón Chico y Progreso, departamento de Canelones.

La primera de ellas se realizó el pasado jueves 17 de mayo en el local de la Sociedad de Fomento Rural de Canelón Chico y contó con la participación de una decena de productores hortifrutícolas de la zona.

El martes 22 de mayo se realizó un encuentro en el Club Social Progreso, convocado por la Confederación Granjera del Uruguay, que contó con la participación de unos 60 operadores y productores del Mercado.

Finalmente, el jueves 24 se concretó un nuevo encuentro con productores de Canelones, en esta oportunidad en la Asociación de Fomento Rural de Progreso, en el que participaron unos 15 productores de la zona.

En los tres encuentros, al igual que ha ocurrido en instancias similares realizadas en otras zonas de Montevideo y Canelones, el presidente de la CAMM, Alfredo Pérez, presentó un detallado informe de los avances que se registran en la ejecución del proyecto de construcción del PA.

Entre otros datos relevantes del desarrollo del proyecto, se reiteró a los productores y operadores la necesidad de que se acerquen individualmente a la Oficina de Gestión Comercial que la UAM tiene instalada en la planta alta del Mercado Modelo para recibir información detallada y específica sobre su situación particular.

Esta atención particularizada permite despejar las dudas que operadores y productores plantean sobre procedimientos para concretar el traslado de su gestión comercial del Mercado al PA, disponibilidad de espacio en las diferentes áreas de negocios del PA y todo lo relativo a tarifas y beneficios que se están ofreciendo, entre otros aspectos.

En los ocho encuentros que se han realizado hasta el momento con productores y operadores ha quedado claro que el Mercado Modelo dejará de existir como mercado mayorista de frutas y hortalizas y se ha puesto de manifiesto la voluntad de la enorme mayoría de los involucrados de trasladarse al PA.

De hecho, la Oficina de Gestión Comercial ya tiene una reserva del espacio en el futuro mercado de Frutas y Hortalizas superior al 60% y ya se ha concretado la firma del precontrato de vinculación con el PA de más de 7% de quienes habían realizado la reserva.

Volver a Noticias